En la tarde de este jueves se confirmó que «El Diego» volverá a tomar las riendas de un equipo desde el banco de suplentes y, lejos del petróleo de Oriente, lo hará en el continente americano.
Luego de su última experiencia como entrenador en el Al Fujairah de Emiratos Árabes y de ser confirmado como director deportivo de un club bielorruso en julio, Maradona dio un vuelco repentino en su carrera y decidió hacerse cargo de la dirección técnica del equipo mexicano Dorados de Culiacán.
https://twitter.com/Dorados/status/1037807596592406528
Así lo confirmó el club azteca en sus redes sociales tras una ola de rumores que daban cuenta de la sorprendente noticia. Se espera que con el correr de las horas sea el propio Maradona el que difunda un video oficializando su nuevo trabajo.
De acuerdo a la información a la que accedió Clarín, Maradona no había firmado en Bielorrusia un contrato, sino un precontrato hasta junio del 2021. Es por eso que la desvinculación ahora no fue un problema. Su abogado, Matías Morla, realizó las gestiones y le puso fin al vínculo en buenos términos.
Desde aquella presentación bulliciosa a mitad de julio pasado, Diego no volvió a pisar Bielorrusia y sólo se llevó un anillo de diamantes que le regalaron.
Escala en Sinaloa
Dorados es un equipo de la segunda división de México en el que jugó Pep Guardiola y que no pasa por un buen presente: suma solo tres unidades en seis jornadas en el campeonato. El conjunto del «Gran Pez» (como le dicen por su escudo) es el de mayor afición en Culiacán y se quedó sin DT por la salida de Paco Ramírez.
Según indicó el diario local Noroeste, el club fue fundado en 2003 y cuenta con seis torneos en Primera División. Pertenece al Grupo Caliente, que también es propietario de los Xolos de Tijuana. Hay dos argentinos en el plantel: el arquero Gaspar Servio (ex Banfield y River) y el atacante Jorge Córdoba (ex Gimnasia, entre otros).
Sinaloa saltó de forma indeseable a la fama mundial. Su celebridad se extendió debido al Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico, una organización que controla gran parte del territorio dedicada al narcotráfico. Durante años fue manejada por Joaquín El Chapo Guzmán, hoy encarcelado y extraditado a los Estados Unidos.
Las últimas participaciones de Maradona en un banco de suplentes fueron en los Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió al Al Wasl y Al Fujairah. En el primero consiguió 11 victorias en 23 partidos y lo despidieron, mientras que con el Al Fujairah quedó al borde del ascenso, pero al no conseguirlo renunció. Anteriormente a esas dos experiencias dirigió la Selección Argentina en el Mundial de 2010 y a Mandiyú y Racing (en la década del 90).