Deportes

Maradona volvió a villa Fiorito para dar «una mano de Dios»


El astro del fútbol mundial donó 1.000 kilos de comida, kits de limpieza, alcohol en gel y barbijos a su barrio natal

El entrenador de Gimnasia de La Plata regresó a su villa Fiorito natal de una manera solidaria. Si bien no pisó las tierras donde dio sus primeros pasos, el astro hizo llegar mil kilos de alimentos, 200 kits de limpieza, 500 litros de alcohol y 500 barbijos y en el mismo acto se comprometió a solventar el arreglo de la cancha del club La Pandilla.

Esto lo confirmó su jefe de prensa, Sebastián Sanchi que posteó en su Instagram: “La mano de Dios llegó a Fiorito. Diego se comprometió a estar cuando pase la pandemia. Una tarde llena de emoción y recuerdos, dónde empezó todo”, expresó con entusiasmo Sanchi, tras reconocer la ayuda de los diputados nacionales Nicolás Rodríguez Saa y Daniel Vilar.

Al mismo tiempo que Rodríguez Saa agradecía a Diego y a su abogado, Matías Morla, manifestó el entusiasmo del entrenador del Lobo ante el compromiso de alambrar y mejorar la cancha del club de su infancia, Estrella Roja.

View this post on Instagram

Con @nicolasrodriguezsaa llevamos a Fiorito las camisetas firmadas por @maradona y todas las donaciones que juntamos gracias a la solidaridad del Diego. Estuvo Diego Tipping, Presidente de @cruzrojaarg , acercando una enorme cantidad de donaciones y @matiasmorlaok representando a Diego. . Los vecinos y vecinas del barrio, junto al enorme trabajo de todo el equipo de @minsaurralde_ , están haciendo un gran esfuerzo durante la pandemia y el Diego decidió ayudarnos y traernos una alegría en este contexto tan difícil @manuelccordero @rocaballero_ @mariano_ortegasoler . La mano de Dios volvió a Fiorito. En un momento tan duro, @maradona es pueblo, es alegría, es emoción. Es un honor y un orgullo para lxs lomenses, y se lo agradecemos con todo el corazón.

A post shared by Daniela Vilar (@danyvilar) on