Ciudad
Deportes

Maradona, más allá de los colores: los hinchas rosarinos despidieron al 10


Foto: Juan José García

Una familia con integrantes hinchas de Newell's y Central se acercaron al Marcelo Bielsa para homenajear al ídolo argentino. Cada uno fue con la camiseta de su club

El fallecimiento de Diego Armando Maradona movilizó al país. En cada rincón de la república se pudo sentir la perdida del ídolo deportivo más importante de todos los tiempo. Lo que generó, genera y generará el 10 en la gente queda evidenciado en las decenas de «santuarios» que se desplegaron a lo largo y a lo ancho de Argentina. Muchos de ellos, fueron lugares representativos de la historia del Pelusa como la cancha de Boca o en La Paternal junto al estadio que lleva su nombre; y Rosario no podía quedar afuera del homenaje por eso el Coloso Marcelo Bielsa tuvo su espacio para que los fanáticos del fútbol lo despidan.

La grandeza de Maradona, y todo lo que motiva su figura, fue reflejado en su máximo esplendor este jueves al mediodía en Rosario cuando las flores acompañaban la imagen del jugador con la famosa casaca rojinegra con la publicidad del fabricante de motos japones.

Con el sol sobre sus cabezas, una familia se acercó al santuario rosarino vestidos de una forma particular: el padre y tres de sus hijos con la camiseta de Newell’s; la madre y la mayor de las hijas vestidas con los colores de Central. Y en un emotivo acto le dedicaron algunas palabras y flores al ex campeón del mundo con Argentina en 1986. El clásico, las diferencias, la grieta, las disputas deportivas y las discusiones de bar se terminan cuando el Diego está en el medio.

Foto: Juan José García

“Ella es muy hincha de Central, yo fanático de Newell’s, pero a la hora de disfrutar del fútbol, Diego nos unió a todos, nos representó a todos», explicó el hincha leproso ante los medios y la mujer rápidamente expuso en sinceras palabras lo que sintió: «“Nunca me imaginé entrar así a la cancha de Newell’s, no creo que esté mal tampoco. Pero esto solo lo puede lograr Diego”.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García