El intendente del distrito bonaerense de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, enviará este martes al Concejo Deliberante local un proyecto para que 44 calles de la ciudad de Mar del Plata lleven los nombres de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Así indicaron medios locales, mientras que sólo se supo que las calles estarán distribuidas por distintos sectores de Mar del Plata.
Además, el jefe comunal impulsa una iniciativa para erigir un monumento en honor a los marinos, en la rotonda del Golf, de la metrópoli balnearia bonaerense.
Arroyo propone ese lugar para el monumento para los fallecidos encontrados el sábado último luego de 366 días de búsqueda, que aseguró tiene que ser «prominente», porque desde allí se puede apreciar la Base Naval.
«Hay una Comisión que está estudiando el tema pero mi decisión política es que esté en la Rotonda del Golf. Es una idea de hace mucho tiempo, porque creo que es el lugar más prominente para que el recuerdo sea prominente. Allí está la bandera más grande y porque se ve desde allí a la Base Naval, que es el centro de logística de los submarinos», sostuvo en declaraciones a medios locales días atrás.