Un buque se encuentra amarrado en el puerto mientras que el restante está en altamar.
Dos casos de coronavirus fueron detectados casi en simultáneo este martes en Mar del Plata y encendió las alarmas de la localidad costera. Los trabajadores de la pesca dieron positivo de COVID-19 mediante análisis realizados en distintos embarques de manera privada, dado que ninguno presentó síntomas de la enfermedad. Un buque se encuentra amarrado en el puerto mientras que el restante está en altamar.
Mirá también: El caso de los infectados en los pesqueros y lo que pone al descubierto
Uno de los casos positivos es un hombre que está a bordo del buque Scirocco, propiedad de la empresa Solimeno. Se trata de un oficial de máquinas que se realizó el hisopado al igual que sus 29 compañeros.
El buque zarpó sin aguardar los resultados y ahora se investiga por qué no el capitán de la embarcación no cumplió con el protocolo. Ahora, se le ordenó al barco retornar al puerto marplatense mientras que su tripulación se encuentra en aislamiento preventivo.
El segundo contagiado es el Jefe de Máquinas, quien permanece dentro del barco Atlantic Surf III (otra embarcación que tenía prevista su salida de pesca). Al igual que en el caso del Scirocco, los testeos se realizaron en un laboratorio privado. Este barco no zarpó a la espera de los resultados de los estudios. En ese sentido se dispuso una cuarentena urgente a la espera de lo que resuelvan las autoridades sanitarias, según informó el portal La Capital.
El Atlantic Surf III opera para la empresa Glaciar Pesquera, desde donde por el momento no se conoció ningún comunicado.
En estos momentos un comité municipal encabezado por el intendente Guillermo Montenegro mantiene conversaciones con dirigentes portuenses para avanzar en el tratamiento de la situación.