La ciudad de Mar del Plata pasó un fin de semana largo con sus calles cubiertas de basura debido a que estuvo suspendida la recolección por una medida de fuerza de los trabajadores del sector ante el impago de sus salarios y aguinaldos.
La huelga de los recolectores de residuos, que comenzó al jueves a la noche y se extendió durante todo el fin de semana largo, se solucionaría este martes si, como prometió el municipio, se depositan los sueldos y aguinaldos de los choferes de camioneros.
La gestión de Carlos Arroyo (Cambiemos) en el municipio de General Pueyrredón anticipó que abrirá una investigación sobre la concesionaria «Transportes 9 de Julio» por el incumplimiento del servicio y la sancionará.
La solución a este conflicto llegaría después de los duros cruces entre Arroyo y el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, quien respaldó la medida de fuerza de los trabajadores.
Arroyo trató de «inadaptados» a los integrantes del gremio que el lunes impidieron la salida de camiones conducidos por personal municipal que iban a juntar la basura y Moyano definió al jefe comunal como un «inepto que tiene desprecio por los trabajadores».
Moyano dijo este martes en declaraciones a Radio 10 que la huelga se desató porque la empresa «no ha abonado ni sueldo ni aguinaldo».
«Son 700 trabajadores que en asamblea han decidido continuar con la medida hasta que se pague el sueldo y el aguinaldo», aseguró Moyano.
El gremialista expresó que los trabajadores ven como «se deteriora cada día más la situación económica propia y del país» y cuestionó con dureza a Arroyo por su decisión de «confrontar» con quienes decidieron hacer la medida de fuerza.
«El intendente tiene conflictos con la educación, con la salud, con la seguridad y hoy con la recolección de residuos», dijo Moyano.