Espectáculos

Mar del Plata: cuatro filmes argentinos en competencia y homenaje a Solanas


El miércoles se presentó oficialmente el 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y tendrá una programación muy especial. Mirá la infografía

En la mañana de miércoles se presentó oficialmente el 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a causa de las restricciones por la pandemia se desarrollará de forma gratuita, online y federal, del 21 y al 29 de noviembre, con una programación recortada y el ojo puesto en las competencias, las secciones clásicas y, entre los tradicionales homenajes, uno a Fernando «Pino» Solanas, artista fallecido el viernes último a los 84 años.

Las películas se podrán ver a través de la página del festival, mardelplatafilmfest.com. Las únicas que tendrán reserva previa, con capacidad limitada, serán las de las competencias, el resto será irrestricto y se podrá acceder, también, a través de Cine.ar Play.

En la Competencia Internacional se reunirá una decena de filmes, entre ellos cuatro de cineastas locales: Matías Piñeiro con «Isabella» (quinta entrega de su saga «Las Shakesperiadas»), Clarisa Navas («Las mil y una»), Nicolás Prividera («Adiós a la memoria») y Eduardo Crespo («Nosotros nunca moriremos»).

También estarán las óperas prima de la actriz Jessie Barr, «Sophie Jones»; de Emma Seligman, «Shiva Baby»; de Suzanne Lindon, «Seize printemps», y de la coreana Dan-bi Yoon, «Moving on»; además de la películas del japonés Sion Sono «Red Post on Escher Street»; y el documental «El año del descubrimiento», del español Luis López Carrasco.