Policiales

Mar del Plata: boxeador fue detenido tras denuncia de abuso sexual en un gimnasio


El hecho fue denunciado el sábado por la joven en la Comisaría de la Mujer y la Familia, un día después de que habría ocurrido el hecho en la ciudad balnearia

El boxeador Lucas B. fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata, su ciudad natal, acusado de abuso sexual con acceso carnal, tras la denuncia de una joven de 19 años.

El hecho fue denunciado el sábado por la joven en la Comisaría de la Mujer y la Familia, un día después de que habría ocurrido el hecho, en un gimnasio de la mencionada ciudad balnearia bonaerense.

Según el relato de la joven, el deportista, de 23 años, la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio ubicado en las calles Neuquén y Brown.

Tras la denuncia, la Comisaría de la Mujer dio cuenta a la Fiscalía, que a través de Leandro Arévalo lanzó el oficio de detención.

Al conocer esa orden, el boxeador, que compitió por última vez el 16 de enero pasado con victoria por nocaut técnico ante Germán Peralta en el microestadio bonaerense de Hurlingham, se acercó a Tribunales, acompañado por su abogado.

Según revelaron medios marplatenses, el fiscal Arévalo pidió el secuestro de teléfonos del boxeador y el hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años, para determinar qué relación tenían ambos.

Lucas fue señalado desde hace tiempo por su buena proyección en el boxeo argentino y actualmente es campeón sudamericano de la categoría mediano, con un récord de 16 victorias (9 por nocaut) y una derrota.

El imputado fue trasladado al octavo piso de los Tribunales de Mar del Plata, a la espera de su declaración y posterior traslado a la alcaidía penitenciaria de Batán, mientras avanza la investigación.