Fue inaugurada la primer escuela pública autosustentable de Argentina en el partido bonaerense de Mar Chiquita, luego de 45 días de arduo trabajo. El edificio fue construido con materiales reciclados y se autoabastece de agua, energía y calefacción y además produce alimentos.
La obra del establecimiento de más de 300 metros cuadrados se hizo, con unas 25 toneladas de materiales reciclados como cubiertas de autos, latas, botellas y cartón junto con materiales tradicionales.
El edificio, en el que funcionará la escuela primaria N° 12, fue construido con la ayuda de la organización uruguaya sin fines de lucro Tagma, el arquitecto Michael Reynolds y cuenta con financiamiento público y privado. Se prevé que alumnos y docentes estén mudados en treinta días en el nuevo edificio.
La escuela se autoabastece de agua, energía y calefacción, produce alimentos y maximiza el uso de los recursos, permitiendo la transmisión de nuevos conocimientos. Por ejemplo se recolecta el agua de lluvia para reutilizarla al interior del establecimiento, los paneles fotovoltaicos llevan a cero el costo energético con temperaturas promedio de entre 18 y 25 grados y, además, alumnos y docentes obtendrán producción orgánica de alimentos a través de huertas de interior y exterior.