Fue presentada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El objetivo es que "toda la obra pública sea transparente"
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó este martes el «MapaInversiones», una plataforma para que los ciudadanos puedan controlar cómo se ejecutan las obras públicas en todo el país.
«El Mapa inversiones es una herramienta tecnológica que tiene el objetivo del control social. Los ciudadanos van a poder ver en su localidad qué obra pública se está ejecutando», explicó Katopodis.
El ministro aseguró que el objetivo del gobierno Nacional es que «toda la obra pública sea transparente» y «para eso -dijo- el control ciudadano es muy importante».
«Hoy hay 700 obras que están subidas a este MapaInversiones. La participación ciudadana es una instancia clave para hacer el contralor de la obra pública», subrayó.
El MapaInversiones es una plataforma online creada para facilitar el conocimiento, el acceso a la información y el control ciudadano para el seguimiento de la ejecución de las obras públicas.
El sitio fue desarrollado por el Estado argentino en conjunto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para brindar información que permite conocer la ubicación de las obras públicas, realizar un seguimiento de los gastos en los proyectos y controlar el estado de avances de las obras a través de comentarios, imágenes, sugerencias o denuncias.
Esta iniciativa forma parte del «Programa de Fortalecimiento Institucional, Integridad y Transparencia», a través del cual también se creó el Observatorio de la Obra Pública.
El observatorio es un espacio cuyo objetivo es aumentar la transparencia, integridad y eficiencia en la contratación, ejecución y monitoreo de la obra pública.