La finalidad del encuentro es llevar tranquilidad sobre el pago de la deuda
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantenían este viernes en Nueva York encuentros con empresarios e inversores de compañías estadounidenses, con el fin de llevarles tranquilidad sobre el pago de los bonos de la deuda.
Ambos iniciaron reuniones desde temprano en el consulado argentino en esa ciudad.
Según informó el Gobierno, Manzur y Guzmán están acompañados por el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul Santiago Villalba.
Ya se realizó un desayuno de trabajo y se mantenían encuentros con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.
En esa reunión también se ratifica la intención de arribar a un acuerdo con el FMI que despeje el escenario de compromisos por la deuda.
El cónclave se realiza en momentos en que la Argentina atraviesa una fuerte tensión económica ante la presión del Gobierno sobre las empresas, muchas norteamericanas, para que frenen las remarcaciones en alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
Manzur y Guzmán mantienen encuentros con banqueros, bonistas e inversores de Wall Street para explicar que existe un plan económico y una estrategia de negociación con el FMI.
El jefe de Gabinete destacó la «recuperación económica, el crecimiento, las inversiones, el trabajo genuino, la integración federal, el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica, la previsibilidad política y la articulación pública-privada», según trascendió.