El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó esta tarde el malestar que existe entre los gobernadores del peronismo por los anuncios del presidente Mauricio Macri, al señalar que se enteraron de las medidas «por la televisión» y que les «hubiera gustado participar».
«Nosotros nos enteramos por ustedes, por los medios, por la televisión y se toman medida que impactan en las economías regionales… Nos hubiera gustado participar, que nos llame. Si el país está en emergencia hay que convocar a todos los actores.
Todos lo que estamos acá queremos ayudar y generar tranquilidad a la población», sostuvo Manzur tras participar de una cumbre de mandatarios del peronismo en la Capital Federal.
Manzur insistió en que «los representantes de los sectores trabajadores, empresariales y los gobernadores» quieren «presentar propuestas y ayudar», para lo cual es necesario ahora «empezar a hacer un análisis pormenoriozado» sobre la situación económica del país.
«Ahora lo que tenemos son anuncios ya concretados y lo que tenemos que ver es cómo impactan en cada una de nuestras provincias. Yo apoyé y votamos todas las leyes que nos pidió el Presidente de la Nación… Le votamos todo y llegamos a esta situación de emergencia», lamentó.
Y agregó: «Vamos a acompañar la gobernabilidad, eso no se discute, es unánime. Pero sí nos preocupa la emergencia. Hace 6 meses firmamos un pacto fiscal en el que estaba la distribución del fondo de la soja que va a las provincias y a los más de 5 mil municipios y ahora lo sacaron y nosotros no sabemos nada».