Deportes

Manuel Cappaso se presentó en sociedad: «El juego aéreo es uno de mis fuertes»


El refuerzo leproso contó sus sensaciones tras llegar a Newell's. "Lo conocía como un gran club, pero la realidad superó lo que imaginaba", expresó

A los 24 años Manuel Cappaso encontró la oportunidad de su vida. La pandemia lo puso en conflicto con Aldosivi, tras haber tenido un gran torneo en Platense, y parecía que el 2020 iba a tenerlo sin volver a jugar. Decidió irse del Tiburón y ahí apareció la chance que nunca imaginó. Newell’s le abrió la puerta y el defensor de pronto se encontró entrenando con Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Pablo Pérez.

En charla con la prensa vía Zoom, Capasso hizo su presentación para los hinchas leprosos, y dejó muy claro que está preparado anímicamente para afrontar esta oportunidad única de su carrera.

“Para mí fue muy rápido todo. Había rescindido de común acuerdo con Aldosivi y cuando surgió lo de Newell’s no lo dudé, enseguida se resolvió todo y estoy muy contento con esta chance para mi carrera. No me lo esperaba, estoy muy feliz y orgulloso de poder defender estos colores”, comentó el ex Platense y Defensa y Justicia.

“Esta chance la tomo como algo que me mantiene motivado, me gusta y me siento preparado para el desafío. El recibimiento de mis compañeros fue excelente y eso me permitió estar enseguida enfocado en lo que viene”, agregó el zaguero, quien se sumó el miércoles pasado a las prácticas.

Capasso no jugó el amistoso ante Unión, ya que Kudelka entendió que estaba falto de fútbol, al no haber participado de ningún amistoso de pretemporada. “Estaba en conflicto con Aldosivi y las últimas semanas no participé de amistosos y no hice mucho fútbol. Estoy abocado a ponerme en la mejor condición en lo físico y futbolístico y en estos días estoy poniéndome en forma. De hecho me vendría bien tener una práctica de fútbol formal, pero la decisión de jugar o no pasa por el entrenador”, señaló.

Capasso pasó de jugar en la Primera Nacional a entrenar con futbolistas de jerarquía como Maxi, Pablo Pérez, Nacho Scocco o el propio Gemtiletti, una chance que no quiere dejar escapar. “Es increíble estar al lado de ellos, hay que mirar mucho a esos jugadores, no son oportunidades que se presentan a todos y hay que aprovecharlas. Uno lo ve lejano y cuando sucede, hay que ser una esponja para aprender y escuchar todo lo que dicen”, destacó.

Capasso será una alternativa más para el puesto de primer zaguero que dejó Cristian Lema, y su buen rendimiento en Platense, con varios goles de cabeza, son una buena carta de presentación. “En general juego por derecha, de dos, es donde más me siento cómodo, aunque ha jugado en otros sectores de la defensa. Al llegar me remarcaron cuáles eran las condiciones que me vieron para llegar acá. Hablé con Kudelka y me dijo lo que habían visto de mi juego. El juego aéreo es uno de mis fuertes, soy buen cabeceador, un jugador fuerte. Pero uno debe estar concentrado para defender por abajo y también ser prolijo con la pelota en los pies”, sostuvo.

Con Talleres como primer objetivo en una zona que muchos consideran las más complicada, Capasso destacó el buen ánimo que hay en el grupo. “Veo un ambiente muy motivador, tener algo por delante nos pone bien, nos saca un plus. Nosotros tenemos que dar lo mejor, tener rivales complicados es una doble motivación. Y la posibilidad de contagios sabemos que es una situación complicada para todos, por eso tenemos que estar bien preparados todos porque no se sabe cuándo vamos a tener que jugar”, confió.