Espectáculos

Manu Ansaldi da una señal de esperanza con su tema «Renacer»


El cantante rosarino presenta su nueva canción, en la que refleja las distintas emociones de la humanidad en medio de la cuarentena

Por Mario Luzuriaga

La pandemia que padecemos ha inspirado a músicos para incluirla en sus repertorios, y entre los artistas locales fueron dos los que se animaron a cantar lo que sucede. La primera fue Delfina Beltramone y ahora es el turno del cantautor Manu Ansaldi.

El músico viene de compartir escenario con grandes figuras como Sebastián Yatra, Abel Pintos, Daddy Yankee, Luciano Pereyra, Cirque Du Soleil, entre otros… en esta oportunidad, acompañado por su guitarra y su piano, emprende un viaje interior para conectar con sus emociones más profundas, obteniendo como resultado esta nueva canción, que empatiza con el sentimiento colectivo.

El tema en cuestión se llama «Renacer» y el propio Manu manifestó: «Sentí la necesidad de canalizar las emociones contrapuestas que surgen por estos días, acentuando en la unión inédita de la humanidad por una causa común”.

En diálogo con CLG, el músico contó los pormenores de su nuevo trabajo.

Comentó que este aislamiento le permitió estar más en contacto con la música, tocar más y seguir dando clases de canto a sus alumnos a través de plataformas online. «Emocionalmente empecé a conectar conmigo, sensibilizarme y haciendo un mix entre lo negativo y lo positivo, con una mirada esperanzadora», expresó.

Contó que la composición de este tema tiene cuestiones dolorosas, planteando que todo se pierde, pero también está la parte positiva, que es poder abrazar a un ser querido. En el terreno de lo personal, Ansaldi tuvo que «festejar» el cumpleaños de su padre a través de una videollamada.

«Tengo la esperanza de que esto sea un antes y un después en las actitudes con las personas y su interrelación», confesó el artista.