La organización y el bar Let's Dance realizaron durante el año distintos eventos y para estas Fiestas buscan llegar a la mesa de las familias más humildes
La organización y el bar Let’s Dance realizaron durante el año distintos eventos y para estas Fiestas buscan llegar a la mesa de las familias más humildes
Por Gonzalo Santamaría
Durante todo el año, el bar Let’s Dance y Manos Solidarias organizaron mensualmente tertulias solidarias donde se combinó el arte con la voluntad de ayudar de cada persona. Y en diciembre no será la excepción. Con el claro objetivo de mejorar la Navidad de los merenderos Somos Futuro, de la ciudad de San Lorenzo, se realizará nuevamente el evento.
CLG dialogó con Adriana Dalmasso, coordinadora de Manos Solidarias, que relató cómo empezó la iniciativa en conjunto con el bar cultural: “Fue con Hernán Franicevich, dueño de Lets Dance, luego de dialogar sobre el trabajo que realizamos comenzamos con esto, y ahora volvemos a hacer la tertulia de fin de año con el objetivo de poder llegar a todos los niños de los merenderos”.
La campaña está dirigida a los merenderos Somos Futuro, que en invierno llegaron a las manos del movimiento solidario y para el día del niño recibieron el primer apoyo del grupo que coordina Dalmasso. “Nos contactaron porque no tenían nada de nada”, recordó la mujer.
Las tertulias convocan a artistas, escritores y músicos. Todos llegan con el propósito de ayudar y asisten “Ad honorem”. Adriana sostuvo con mucha claridad: “Allí comienzan a unirse estos lazos solidarios”.
La jornada será el 21 de diciembre, en la misma, además del arte, estará Daniela, coordinadora de los merenderos que presentará el trabajo que hacen en San Lorenzo. Pero, en la semana previa ya se podrá aportar a la causa llevando juguetes, pan dulce, turrones “o lo que tradicionalmente se come en las fiestas”, expresó Dalmasso.
“Además, sumamos a nuestras rondas nocturnas del 24 y del 31 en la calle, como todos los años, acompañados con una bandejita de mesa dulce”, agregó la referente de Manos Solidarias.
Desde el grupo también esperan que la ayuda sea mayor a la de las anteriores tertulias para poder llegar a los merenderos apadrinados directamente por ellos, “Alegría” de Granadero Baigorria y “La Aldea Solidaria”. “El que quiera ayudar bienvenido sea y de paso conoce el bar cultural”, lanzó Dalmasso.
Durante todo el año se realizaron estas tertulias y la ayuda no tardó en llegar, para el último evento las colectas sirvieron para apoyar al Refugio Sol de Noche y barrios de la periferia de Rosario. “Está buenísimo el compromiso de la sociedad y que se siga expandiendo”, disparó la mujer a CLG.
En este sentido, completó: “Es sabido es como estamos viviendo económicamente y a pesar de que por el momento se nos hace cuesta arriba que la gente responda es sumamente gratificante”
Para participar de la Tertulia Solidaria de Navidad, los interesados deben realizar una reserva en el bar para el 21 de diciembre al Facebook o dirigirse directamente al bar ubicado en ubicado en la esquina de Callao y Güemes.
En el cierre del dialogo, Dalmasso, dejó la invitación y sensaciones de estos encuentros: “Queremos invitar a todos y que se sigan creando estos lazos solidarios para que se visibilice que todos somos parte de esta sociedad y que todos merecemos las mismas oportunidades”.