Ciudad
Noticias que importan

Manos Solidarias lanzó la colecta de fin de año para entregar juguetes a más de 10 merenderos 


CLG dialogó con Adriana Dalmasso, coordinadora de la ONG, quien dio detalles sobre la iniciativa y habló sobre el trabajo arduo que realizan diariamente para colaborar con los que menos tienen

Por Sofía Dalonse

Bajo la consigna “Un juguete sano para una nueva mano”Manos Solidarias lanzó la colecta para las fiestas 2021 con el objetivo de obtener la sonrisa de más de mil niños.

Adriana Dalmasso, coordinadora de la ONG, dio detalles sobre la iniciativa y habló sobre el trabajo arduo que realizan diariamente para colaborar con los que menos tienen.

En dialogo con CLG, Dalmasso destacó que este último año tuvieron que ampliar la tarea a nuevos lugares donde se incrementó la pobreza. “Con la pospandemia se agregaron mucho más merenderos que nos piden ayuda”, aseguró.

En este sentido, remarcó: “Uno no quiere ni hacer una mención política, pero la pandemia rompió a las familias y desde la agrupación vimos cómo se incrementó la cantidad de gente a la que ayudamos”.

La jornada del día del niño fue para “Manos Solidarias” todo un desafío. Con el propósito de realizar una propuesta diferente y apostando a la originalidad, este año realizaron la entrega de donaciones disfrazados de alimentos con atuendos más que llamativos. La ONG ya comenzó con los preparativos para la de fin de año, que según anticipó Dalmasso, será algo similar pero adaptado a Navidad.

Al referirse a la nueva colecta, Dalmasso explicó: “La idea de esta campaña es, como menciona el slogan, concientizar sobre el valor de donar un juguete que un niño ya no usa y que pueda pasar a otro, considerando esta perspectiva de las infancias felices en el marco del abordaje que venimos haciendo respecto a la vulnerabilidad”.

En esta ocasión, el reto para la ONG se intensifica debido a que se fueron incrementando los merenderos con los que colaboran y actualmente superan los 10. “Son más de mil niños a los que tenemos que llegar. Vamos a hacer todo lo posible en hacerlo para Navidad, sino será para Reyes. Estamos trabajando por lograrlo, son muchos chicos”, remarcó.

La convocatoria invita a colaborar con peluches, juegos de mesa y juguetes, para niños de hasta 12 años, en buenas condiciones. Para ello, hay que contactarse mediante los teléfonos o las redes de la ONG para coordinar la entrega.

Dalmasso afirmó que el trabajo que realizan en la ONG es “todo a pulmón, manteniéndonos firmes y alejados de cualquier contacto político-religioso”. 

Para concluir, la coordinadora destacó un cambio positivo en la sociedad en el marco de la pandemia y celebró el incremento de integrantes dentro del grupo: “Con el aislamiento como novedad, hubo muchísima gente que colaboró porque uno se detuvo y pudo pensar mucho más en el otro; es el cambio que como sociedad necesitamos”, cerró.