Info General

Manifestantes levantaron la protesta sobre el Puente Pueyrredón


Se acordaron distintas reuniones con funcionarios de ministerios de Nación y provincia de Buenos Aires

Los manifestantes, que desde ayer mantuvieron un corte de tránsito total sobre el Puente Pueyrredón, levantaron hoy la protesta a las 9.30, tras haberse acordado distintas reuniones con funcionarios de ministerios de Nación y provincia de Buenos Aires.

Un grupo de militantes del autodenominado Movimiento La Nueva Alternativa (exagrupación Túpac Amaru) mantenían esta mañana un corte total en el tránsito vehicular sobre el Puente Pueyrredón, que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense, en reclamo de ayuda social y alimentos para comedores.

La protesta comenzó ayer después del mediodía y la encabezaron dirigentes y militantes que se separaron de otros movimientos sociales que realizaron ayer una protesta en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de un sector que se escindió de la agrupación Túpac Amaru (que lidera a nivel nacional la dirigente Milagro Sala) y que se autodenomina “La nueva alternativa”.

La agrupación reclamaba asistencia alimenticia para 15 comedores y salario para las 300 personas que allí trabajan en el marco del Programa Potenciar Trabajo.