Siete años después de las movilizaciones en Francia contra el matrimonio homosexual, los opositores a la procreación médicamente asistida (PMA) de lesbianas y solteras desfilaban este domingo en París para pedir el retiro del texto a debatir por los diputados.
Agitando banderas verdes y rojas con la inscripción «Libertad Igualdad Paternidad», los manifestantes comenzaron a caminar hacia el sur de la capital, a pedido de un colectivo de unas veinte asociaciones opuestas a la ampliación de la PMA, medida emblemática de este proyecto de ley bioética.
«Desde hace casi dos años, nuestros intentos de diálogo no han tenido éxito (…) sólo queda la calle para ser escuchados», declaró la presidenta del movimiento católico conservador Manifestación para todos, Ludovina de la Rochère, que también lideró la movilización contra el matrimonio homosexual hace siete años.
«Todos nacidos de un padre y una madre, esa es la igualdad», «Privados de papá, ¿con qué derecho?». Estos son algunos de los lemas de las pancartas que enarbolaban los manifestates que combaten la «PMA sin padre», oponiéndose a una extensión de la procreación asistida médicamente a lesbianas y solteras.