Representantes de la UOM Rosario se manifestaron este martes por la mañana en las puertas de la fábrica Electromecánica VIC, firma a la que denuncian por mantener deudas con sus trabajadores y pagos atrasados.
“Tenemos dos tipos de problemas. Hay trabajadores que están en actividad que tienen los pagos atrasados, y el más grave, los compañeros que adhirieron a los retiros voluntarios también denuncian que la empresa no cumple”, afirmó Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.
“Los retiros voluntarios forman parte de un plan de reestructuración de la empresa, que fue aceptado pacíficamente por los trabajadores. Les deben una cuota y media, y en muchos casos ese ingreso es el único sostén que tienen sus familias”, enfatizó.
Electromecánica VIC se dedica a la producción de faros y ópticas para automotores y cuenta actualmente con una plantilla de empleados que asciende a los 150 operarios.
“Lo que nos molesta es que la empresa ha sido acompañada y ayudada por los trabajadores y por el gremio. Hemos tenido reuniones en la Municipalidad para que la fábrica salga adelante y nunca hemos visto una reciprocidad por parte de la conducción de la firma”, añadió.