Sin categoría

Manifestación de choferes de colectivos en protesta por falta de pago del salario


Tras decretar la continuidad del paro hasta el próximo viernes, desde la UTA llamaron a una concentración a las 10.30 a 27 de Febrero y Maipú. Desde allí marcharán hasta la Municipalidad

Hoy Rosario llega a su 18º día sin colectivos. Unos 2.700 choferes aún no cobraron la totalidad de sus sueldos del mes de abril y tras una reunión fallida este miércoles decidieron extender el quite de servicio, por lo que el conflicto se agrava. Desde la UTA Rosario brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron que el encuentro virtual entre el gremio y representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte de Nación fue “totalmente un fracaso”. Y anunciaron medidas más fuertes desde este jueves.

Los choferes de las líneas urbanas e interurbanas se movilizarán hoy a modo de reclamos y protesta por la situación. Concentrarán a las 10.30 en la plaza ubicada en 27 de Febrero y Maipú, frente a la sede de la UTA. Y desde allí marcharán hasta la Municipalidad, donde se harán oír en su reclamo.

Cuarto intermedio y más incertidumbre

Al no arribar a ningún tipo de acuerdo, la reunión de este miércoles pasó a cuarto intermedio hasta el viernes y el paro de actividades continuará. “Realmente, la posición de Fatac es incomprensible. En lugar de acercar se aleja. Los gobiernos provinciales del mismo modo y los trabajadores ya no aguantamos más esta situación”, indicó en declaraciones a los medios Sergio Copello, titular de la UTA Rosario.