Ciudad

Manejaba borracho y en contramano por Echesortu: le retuvieron el vehículo


El hecho ocurrió esta mañana en la zona oeste de la ciudad, cuando efectivos de la Policía Motorizada advirtieron la situación y dieron aviso a la Secretaría de Control y Convivencia 

Un conductor que este jueves por la mañana manejaba borracho y en contramano por barrio Echesortu fue interceptado por personal policial y se le retuvo el vehículo tras comprobarse que estaba alcoholizado.

El hecho ocurrió alrededor de las 9, cuando efectivos de la Policía Motorizada que estaban apostados en Pellegrini y Río de Janeiro observaron que un conductor iba en contramano, por lo que lo interceptaron. El hombre que manejaba un Fiat Siena Blanco no pudo acreditar su identidad ni tenía los papeles exigibles para circular. Además, los oficiales notaron que estaba ebrio.

Los motorizados dieron aviso al personal de la Secretaría de Control y Convivencia y los agentes llegaron rápidamente al lugar, donde pudieron constatar -a partir de la aplicación de un test de alcoholemia- que el conductor tenía 1,01 gr/l de alcohol en sangre, una cifra por encima del doble de lo permitido.

El vehículo fue remitido por una grúa municipal y las actas del personal de control serán elevadas al Tribunal Municipal de Faltas para que genere sanciones acorde a las infracciones e irresponsabilidades detectadas.