Deportes

Manchester United, Chelsea y Leicester no aflojan por la zona de Champions


Los tres equipos ganaron este sábado por la 32 fecha de la Premier League y siguen prendidos en la lucha por acceder al principal torneo de fútbol europeo

Leicester, Manchester United y Chelsea sacaron sendas victorias en la jornada 32 de la Premier League este sábado, ante Crystal Palace (3-0), Bournemouth (5-2) y Watford (3-0), con lo que sigue en un puño la lucha por los puestos de Champions League en la liga inglesa.

La pelea por dos puestos de Liga de Campeones es la que manda en este tramo final. El Leicester goleó en la segunda parte al Crystal Palace para seguir aferrado a la tercera plaza con 58 puntos. Iheanacho hizo el primero a los cuatro minutos de la reanudación y dos goles de Jamie Vardy, su 100º y 101º en Premier, cerraron el 3-0.

Mientras, el United también cumplió con goleada para sumar 55 puntos. Los de Mánchester lo tuvieron fácil ante un Bournemouth en puestos de descenso, gracias al doblete de Mason Greenwood, y los goles de Anthony Martial, Marcus Rashford y Bruno Fernandes, quien hizo el 5-2 con media hora aún por delante.

El golazo de falta directa del portugués pareció calmar a un United que pasó la presión al Chelsea. Los pupilos de Lampard, sin embargo, no fallaron en el partido que cerró el menú del sábado. Los ‘blues’ olvidaron su reciente derrota con el West Ham y acabaron con el Watford (3-0) gracias a los goles de Giroud, Willian, de penalti, y Ross Barkley.

La victoria de los londinenses, que se certificó antes del descanso, les mantiene en la cuarta posición con dos puntos de ventaja sobre el United y a uno del Leicester. La pelea por los puestos de Liga de Campeones promete seguir siendo apasionante cuando restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato inglés.

Mientras, el Arsenal logró un vital triunfo (0-2) ante el Wolverhampton, en un duelo directo entre equipos que quieren llegar a puestos europeos en la tabla. Saka y Lacazette tumbaron a los ‘Wolves’ en el final de cada parte, dando ritmo a un Arsenal aún vivo.