Deportes

Manchester City no podrá participar de competencias europeas por dos años


Será a partir de la próxima temporada y tendrá una multa de 30 millones de euros. Los directivos citizens aseguraron que apelarán la decisión de la UEFA

Será a partir de la próxima temporada y tendrá una multa de 30 millones de euros. Los directivos citizens aseguraron que apelarán la decisión de la UEFA

La UEFA ha excluido este viernes al Manchester City por dos temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el ‘fair-play’ financiero entre los años 2012 y 2016. Asimismo, el club tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros.

El club inglés ya ha anunciado que apelará la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Así Pep Guardiola, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero se podrían quedar sin competir en la Champions League o cualquier otra competencia continental durante dos temporadas.

A principios de marzo la UEFA decidió abrir una investigación por «presuntas irregularidades» del fair play financiero, un caso que no es nuevo para el City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Junto con el PSG fue objeto de suculentas revelaciones de prensa el pasado otoño a través de la red de informaciones conocida como Football Leaks.

La sanción no afecta a la actual temporada, por lo que la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid se disputará como estaba prevista: la ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles, 26 de febrero, y la vuelta en el Etihad Stadium el martes, 17 de marzo. Los dos partidos se disputarán a las 21:00 horas.