Regionales

Mañana se realizarán ollas populares en diferentes puntos de Rosario


El proximo martes 8 de mayo, el movimiento Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán una jornada nacional de ollas populares, de cara a la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio.

La jornada incluirá el comienzo de una jornada de firmas que continuará durante todo el transcurso de la Marcha Federal, para que se aprueben un paquete de leyes para generar «trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios».

Las principales propuestas de esta marcha se relacionan con tres leyes que los movimientos sociales vienen trabajando y discutiendo, y que quieren que se discutan en el Congreso Nacional: la Emergencia Alimentaria, el proyecto para la Ley de Infraestructura Social y el proyecto de Integración Urbana.

En la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Galvez, la jornada de ollas populares del martes 8 comenzará a las 10 en los siguiente puntos:

  • Rosario: En la Plaza Montenegro (San Martín y San Luis), en la zona Sur San Martín y Ayolas, en la Zona Oeste Av. J. D. Peron y Felipe More y en el Noroeste Genova y Av Sabin (ex Travesía).
  • Villa Gobernador Gálvez en la Plaza de la Madre.