Espectáculos

Mamita Peyote: «Cerramos un año maravilloso»


A solas con CLG, la banda rosarina comandada por Eugenia Craviotto hizo un balance de este 2019

A solas con CLG, la banda rosarina comandada por Eugenia Craviotto hizo un balance de este 2019

«Mamita Peyote» está en su uno de sus puntos más altos. La banda rosarina que con sus letras y melodías transmite alegría y esperanza, cierra un año por demás de positivo. Es por esto que lo harán el próximo sábado a las 21 en Fauna (Tucuman 1016), presentarán su nuevo tema musical y luego seguirán su «festín peyotero» junto a Mica Racciatti, como artista invitada.

«Runfla Calavera»,su nuevo disco, fue nominado a los Premios Gardel 2019 como “Mejor Álbum Reggae/Ska”, y ganaron el “Independent Music Awards” en la categoría “Mejor Álbum Reggae/Ska” en New York en la 17º entrega de este galardón.

En los meses de junio y julio, la banda giró por Estados Unidos, tocó en reconocidos venue de New York , debutó en el «Ruido Fest» en Chicago, uno de los festivales de música latina más importantes de ese país, y fue parte de la L.A.M.C (Latin Alternative Music Conference) una de las ferias de música independiente alternativa más relevante del mundo.

Antes de su presentación, la cantante Eugenia Craviotto, voz principal de «Mamita Peyote», dialogó con CLG.

—¿»Mamita Peyote» cierra un año soñado?

Estamos cerrando un año maravilloso, no nos podemos quejar. Nos hemos divertido mucho, el proyecto creció muchísimo y el año pasado nos pasó algo increíble, que fue que nos «descubrieron», gente del palo de la música. Es la primera vez que tenemos managers que trabajan muy activamente, la nominación a los premios Gardel, el viaje a Nueva York y todo lo que sucedió.

—¿Cómo iban manejando los cambios en la banda?

Cuando arrancamos con el proyecto lo hicimos con un objetivo marcado, que era vivir de la música. Éramos muy nuevos en ese momento y había muchísimo de prueba y error, pero nos caracterizamos por hacerlo muy serio y lo más profesional posible desde todos los ámbitos. Nos costó muchísimo hacerlo pero está bueno porque estas haciendo lo que vos querés. Nos tomamos muy en serio lo que hacemos y es nuestro trabajo.

—¿En algún momento notaron que su música fue esperanzadora?

La gente nos hace sentir eso y nos transmiten que lo que hacemos los alegra. En nuestras canciones hacemos una crítica a lo injusto que es el mundo, pero lo que decimos, de una manera que los hace bailar y eso está bueno. Me gusta mucho hacer letras no tan literales y explicativas, me gusta jugar mucho e ir a lugares más metafóricos. Lo que hacemos es dar un poco de esperanza al público.

—Le van regalar una canción nueva en la última presentación ¿Nos adelantás algo?

Es un regalo navideño que la vamos a estrenar este sábado y estamos muy contentos del resultado. No te puedo adelantar nada, solo te puedo decir que es fuerte y va a hacer mucho ruido (risas).

—¿Notás una evolución en la banda?

Estamos muy contentos hubo un recambio en los roles musicales que nos favoreció muchísimo. Encontramos un sonido que lo pudimos encontrar después de la gira por Estados Unidos. Al conocer terribles músicos en la gira, tuvo que ver en la evolución de la banda.