Gremiales

Malvinas: trabajadores del Correo Argentino repudiaron una publicación de la empresa estatal


Ante las múltiples críticas, la compañía postal corrigió lo que calificó como un “error involuntario”

“Falkland Islands” y “Puerto Stanley” eran las denominaciones que aparecían hasta, este pasado sábado, para las Islas Malvinas y el Puerto Argentino en un mapa interactivo del sitio web oficial del Correo Argentino. Ante las múltiples críticas de usuarios, la empresa estatal corrigió lo que calificó como un “error involuntario” y reafirmó el reclamo de soberanía nacional sobre las islas. Al repudio señalado se sumó el Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario (Secyt).

El gremio explicó en un comunicado que el error apareció en un mapa con el que se buscan las sucursales de la empresa en el país.

En el texto gremial, los trabajadores del Correo no dejaron pasar que dicho “error”, se suma a las “reprobables”, declaraciones del presidente Javier Milei sobre el derecho de la autodeterminación a la población trasplantada por Reuno Unido al archipiélago, “donde abrió la puerta a que los habitantes de Malvina decidan sobre la soberanía de las islas, algo rechazado históricamente desde la Argentina”.

Para el sindicato local “sin dudas, significa una renuncia al reclamo de soberanía y es un hecho inaceptable en cualquier contexto y mucho más en la página oficial de una empresa del Estado, mas precisamente aquella encargada de garantizar la distribución de correspondencia y carga en todo el territorio nacional, incluyendo las islas malvinas, Georgias del Sur Y Sándwich del Sur”.

“Como empresa nacional el Correo Argentino no puede ni debe usar la toponimia de los ocupantes ilegales”, completo el Secyt.