Ciudad

Maltrato animal: tenían unos 150 perros hacinados en una casa para venderlos


El lugar fue clausurado y los responsables quedaron a disposición de la Justicia

Unos 150 perros fueron hallados en situación de hacinamiento y maltrato en la jornada del martes en una vivienda de la ciudad. La Municipalidad intervino y clausuró el lugar en el que además ofrecían los canes para la venta. Los propietarios quedaron a disposición de la Justicia.

La Guardia Urbana Municipal estuvo a cargo del operativo en el que encontraron unos 150 perros de distintas razas y algunos encerrados en jaulas. Según explicó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, en sus redes sociales, fueron alertados de la situación por la Sección Ecológica de la policía comunitaria.

Además, pudieron constatar que los animales eran ofrecidos para la venta. El personal procedió a «la clausura de la actividad ilegal». Las personas responsables del espacio quedaron a disposición de la Justicia. Los perros, por orden del fiscal, quedaron resguardados en depósito judicial en el domicilio.

La funcionaria remarcó especialmente que el maltrato animal es un delito. «La tenencia responsable de los animales de compañía, conlleva asumir obligaciones para el cuidado y bienestar de las mascotas», sentenció.