Las mismas eran filmadas y se cree que los videos eran para subirlos a internet. Hay un detenido que durante el jueves será formalmente imputado en tribunales.
La Justicia provincial investiga dos denuncias por maltrato animal mediante una cruel practica llamada “Crush fetiche”, basada mayormente en el aplastamiento de perros cachorros u otros animales. El dato fue ventilado este miércoles por el fiscal de Investigación y Juicio, Omar De Pedro, que por medio de una conferencia de prensa realizada en el Ministerio Público de la Acusación informó que hay un hombre detenido por este tipo de actos aberrantes y además aclaró que tratan de identificar a dos mujeres vinculadas al caso (foto central).
El caso salió a la luz tras dos denuncias radicadas -una en marzo del 2019 y otra en octubre del 2020- por ONG Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal, que tras tomar conocimiento de los crueles actos que sufrían distintos perros recurrieron a la Fiscalía. La investigación fue delegada al área de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe y con el devenir de los meses logró identificar a un hombre como el principal organizador de la aberrante práctica. Se sospecha que el mismo era quien contrataba a distintas mujeres, en su mayoría que ejercen la prostitución, y luego les abonaba distintas sumas de dinero.
El sospechoso, identificado como I.C., fue detenido tras dos allanamientos realizados recientemente y será llevado a una audiencia de imputación este próximo jueves en los tribunales de Santa Fe. El mismo, según indicaron fuentes judiciales, será formalmente acusado de los delitos de “maltrato animal” y “asociación ilícita” ya que para el fiscal de las maniobras participaban al menos más de tres personas.
Los investigadores estiman que el hombre detenido era el mismo que realizaba las filmaciones de las mujeres, la cuales primero debían quedarse semi desnudas (o con pocas prendas de vestir) y luego sentarse arriba de un cachorro. Dicho animal se encontraba en una silla y tenía colocado un tapaboca o quizás cinta aisladora para que no pudiese ladrar.
En cuanto al lugar donde se desarrollaron las oscuras y perversas actividades, fuentes del caso indicaron a Aire Digital que sospechan que pueden haberse realizado en un motel ubicado en el norte de la ciudad. “La práctica, por lo general creemos que es en zona norte, en la zona de los moteles y podrían ser mujeres que ejercen la prostitución en mucho de los casos”, destacó al respecto el fiscal Omar De Pedro.
“Creo que esto puede ser un mensaje para quien tenga esta práctica y que sepa que es un delito y que está mal y que va a ser perseguida”, concluyó este miércoles en una conferencia en donde contó a la prensa algunos datos del caso.