El hecho ocurrió en Tunuyán. El animal sufrió heridas en sus cuatro patas y perdió mucha sangre. La mujer quedó imputada por maltrato animal
El departamento mendocino de Tunuyán no sale del estado de conmoción a raíz de un hecho de maltrato animal. Una mujer de 43 años ató a su perro al auto y lo arrastró durante siete cuadras. La mujer fue imputada por maltrato animal.
El repudiable caso ocurrió el jueves en la localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital. Los vecinos compartieron el hecho fue grabado por los vecinos y compartido en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver a un perro labrador negro atado con una correa al paragolpes de un Peugeot 207 gris. Una mujer de remera rosa se baja del auto y acaricia su cara mientras los vecinos y personas que se acercaron al lugar la insultan.
Las quejas de los vecinos del barrio La Sidrera guardan relación estrecha con una denuncia realizada al 911. En el llamado, una persona dio cuenta de que una persona circulaba por la calle Derqui de esa localidad con un perro negro atado que, al no poder seguir la velocidad del automóvil, fue arrastrado a lo largo de siete cuadras.
Testigos del hecho sostuvieron que, pese a los gritos, la mujer de 43 años se negaba a frenar. Finalmente, un patrullero y otros vehículos lograron interponerse en su camino y detuvo la marcha.
Como publica el portal Diario de Cuyo, las autoridades intervinientes ordenaron que el perro fuera revisado por veterinarios. Los profesionales determinaron que el animal sufrió lesiones en sus cuatro patas y perdió gran cantidad de sangre.
En la noche del jueves, la causante fue trasladada a la Comisaría 15º de esa localidad. La mujer quedó imputada bajo los términos de la Ley de Maltrato Animal (14.346).
Según se indicó desde la comisaría, ella declaró que llevaba al perro a su domicilio porque se había escapado.
Sin embargo, la historia de Felipe, como fue nombrado el perro, tuvo un final feliz. Una usuaria de Facebook registró el momento en el que llegó a un refugio luego de que el fiscal le quitara la custodia a la mujer que le hizo daño.
«Ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien», dijo a la prensa Alejandra Monty, testigo del hecho, a través de sus redes sociales. “Es muy lindo y dulce, si lo conocieran se enamorarían seguramente», indicó la proteccionista.
La organización «SOS Patitas en la Calle» que lucha por los derechos de los animales se constituyó en querellante para que el caso no quede impune.