Ciudad

Maleteros levantaron el bloqueo en la terminal de ómnibus


El conflicto se destrabó luego de una reunión con las autoridades municipales. Desde los maleteros manifestaron que tuvieron en cuenta la buena voluntad para solucionar sus inquietudes

Los maleteros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno levantaron el bloqueo que desde este lunes impedía tanto la entrada y salida de colectivos en la zona de plataformas, luego de que uno de sus representantes mantuviera una reunión en la Municipalidad. El reclamo de los trabajadores es que se reglamente la ordenanza que los reconoce como trabajadores y que fue sancionada en diciembre de 2021.

El conflicto se destrabó luego de una reunión con las autoridades municipales. Desde los maleteros manifestaron que tuvieron en cuenta la buena voluntad para solucionar sus inquietudes.

La jornada de este martes había comenzado con declaraciones del intendente Javkin argumentando que “el problema de fondo es el tipo de vinculación que se puede tener con la municipalidad. La ordenanza no prevee la municipalización ni el ingreso a la municipalidad, sí un aporte desde los fondos de Terminal”.

Luego se molestó con la medida que se tomó ya que se impide el acceso de gente que llega a la ciudad, y con los que tengan que viajar. A todo esto dijo: “No podemos aceptar que se corte la actividad va en perjuicio de ellos mismos y de la gente que tiene que hacerlo en lugares alternativos«.

De acuerdo a la ordenanza aprobada, el 20% del valor de los pasajes debe destinarse al trabajo de los maleteros, algo que, según denunciaron desde el sector, la terminal ya les está cobrando a las empresas, pero lo recaudado no se destina a los trabajadores