"El aumento sigue recayendo sobre los usuarios que somos los que nos vemos obligados a utilizar el sistema", cuestionó una rosarina. El boleto ahora cuesta $49.50
El nuevo valor del boleto de colectivo comenzó a regir este lunes. La Municipalidad aprobó el incremento en el boleto, que ya pasó a ser de $49,50, siendo un alza del 10%. En ese sentido, CLG salió a la calle y dialogó con los usuarios del transporte público, quienes expresaron su malestar por el aumento y por las condiciones en las que se viaja.
El último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó que el valor del boleto debería ser de $163. En tanto, la última actualización de la tarifa fue a comienzos de febrero, tras más de un año en que los valores no habían sido modificados. Desde la Municipalidad señalaron que “de aquella fecha a hoy, el combustible incrementó más de un 20% y los salarios de los trabajadores en un 27%”.
Durante la recorrida realizada por CLG, uno de los usuarios expresó: «La sensación es que no ha sido un aumento exagerado, según dicen el desfasaje es aún mayor, pero el bolsillo de los usuarios ya no da para este tipo de aumentos en forma progresiva y permanente. Esperemos que sea el último de los próximos meses».
Además, el hombre aseguró que «en las unidades se viaja bastante mal, muy amontonados, con mucha gente y las ventanillas cerradas. No es bueno el transporte de Rosario».
Por otro lado, otro encuestado se mostró molesto por el nuevo incremento: «Vivo viajando en colectivo, me cuesta mucho y el sueldo no sube. El protocolo no se respeta y la limpieza tampoco».
Además, una mujer expresó su disconformidad: «Es una falta de respeto para los usuarios. La modificación que hicieron empeoró el funcionamiento, el aumento sigue recayendo sobre los usuarios que somos los que nos vemos obligados a utilizar el sistema. No da para más».
«La frecuencia es el principal defecto. No sé de dónde hacen los estudios, pero la nueva adecuación no funciona», añadió.
Mirá el #InformeCLG completo: