Gremiales

Malestar de docentes privados por reunión paritaria sin discusión de salarios


Desde Sadop Rosario informaron que el Ministerio de Educación “convocó e impuso un temario de manera unilateral”

Los docentes privados nucleados en Sadop Rosario se expresaron este viernes luego de una reunión paritaria que mantuvieron con el Ministerio de Educación, y expresaron su malestar con respecto a la no discusión del aumento salarial. Desde el sindicato piden que se permita subir del 35% al 45%.

“A pesar de que el tema salarial no estaba dentro de lo previsto, se ratificó ante las autoridades ministeriales la necesidad de una reapertura de la discusión salarial para que se ajuste a lo dispuesto por la Paritaria Federal Docente y que permita subir el 35%- acordado en marzo y con otra coyuntura- al 45%”, indicaron desde el gremio a través de un comunicado.

«Sorpresivamente la respuesta de Adriana Cantero fue que excede a su función la posibilidad de convocar porque es injerencia de otro ministerio”, comentó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

Por otra parte –relata el escrito difundido- se planteó la necesidad de incorporar a las gestantes dentro de los grupos de riesgo tal como está fijado a nivel mundial y que puedan continuar con licencia laboral dentro del artículo 500.5. “El Ministerio se comprometió a elaborar y comunicar en breve una nueva disposición que así lo disponga”, indicaron.

Además se manifestó la necesidad de resolver de manera acelerada los diversos inconvenientes de quienes aún no pudieron acceder al boleto educativo: “una promesa de campaña que ya debería estar implementada y funcionando para la totalidad de la docencia”.

«Una vez más, el Ministerio de Educación convocó e impuso un temario de manera unilateral y desligando en otro Ministerio la responsabilidad de abordar los temas que plantea el colectivo de la docencia privada», apuntó Lucero.