Deportes

Malatini fue vendido a europa, se perderá el preolímpico sub 23 y no podrá ser reemplazado


El Werder Bremen alemán, que puso como condición que se incorpore de inmediato al club

Defensa y Justicia acordó este viernes la venta del defensor Julián Malatini al Werder Bremen alemán, que puso como condición que se incorpore de inmediato al club.

Por ello, Malatini se perdería el Preolímpico y, en ese caso, no podrá ser reemplazado en la lista de la selección argentina sub-23 por motivos reglamentarios de FIFA.

El equipo germano adquirió el 100 por ciento de la ficha del futbolista de 22 años oriundo de la localidad cordobesa de General Cabrera. El ex Talleres de Córdoba firmará contrato por cuatro años y se incorporará de inmediato, como así lo pidieron desde el Werder Bremen.

Lo que es una gran transferencia para el equipo varelense, y para el jugador, es una muy mala noticia para la selección argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano, que por esta transferencia no podrá contar con Malatini en el Preolímpico que se disputará a fines de mes en Venezuela.

El club alemán se niega a ceder al futbolista y lo quiere, lo antes posible, entrenando bajo las órdenes de Ole Werner.

El malestar del cuerpo técnico que lidera Mascherano radica en que además de perder a su segundo futbolista para el certamen, el defensor no podrá ser reemplazado, ya que la FIFA solo acepta modificaciones en la lista de buena fe en caso de lesiones y no por transferencias.

Debido a esto, el enojo del entrenador se trasladó a los altos mandos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que mediante sus redes sociales emitió un duro comunicado al respecto, señalando al jugador, a su representante y al club Defensa y Justicia.

«La Asociación del Fútbol Argentino comunica que tanto el futbolista Julián Malatini (integrante de la lista de convocados para el torneo preolímpico 2024), como su agente y su club Defensa y Justicia han decidido de manera unilateral negociar la transferencia del deportista a un club alemán sin además haberlo puesto en conocimiento de la asociación», resaltó la AFA.

De esta forma, el futbolista, desde este jueves, se ausenta de la concentración de la selección Sub-23.
Por último, «en caso de concretarse la transferencia y que el club destino no apruebe la cesión del jugador, la lista de Argentina lamentablemente deberá contar únicamente con 22 futbolistas en virtud que no existe la posibilidad reglamentaria de reemplazarlo», señaló la AFA.