Deportes

Malas noticias para Falcioni: Romero tiene coronavirus y se pierde el duelo con Boca


"Lamentablemente son las circunstancias que se presentan", expresó Falcioni en conferencia. También se contagió el delantero Braian Martínez

Los delanteros de Independiente Silvio Romero y Braian Martínez dieron positivo en coronavirus tras realizarse los test que deben efectuarse los futbolistas en las previas de los partidos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Según se informó, ambos futbolistas no tenían síntomas, se retiraron del predio de Villa Domínico y el cuerpo médico les realizará los PCR para corroborar si se tratan o no de falsos positivos.

En caso de que el nuevo test confirme el resultado, Romero no podrá ser de la partida en el encuentro en el cual Independiente recibirá el próximo domingo a las 21.00 a Boca por la séptima fecha del campeonato argentino.

Si Romero no puede ser de la partida ante el elenco de La Ribera, el técnico Julio César Falcioni podría reemplazarlo Nicolás Messiniti aunque no se descarta que el entrenador se decida por otro futbolista.

Tras la práctica matutina, Falcioni señaló: «La salida de (Alan) Franco estaba pautada, pero lo de Silvio es un imprevisto. Hicimos futbol y marcamos algunas variantes que puedan sumar en el equipo. Faltan dos días de trabajo y tenemos que analizar las posibilidades».

«Lamentablemente son las circunstancias que se presentan. Yo hubiera querido que todos estén bien para disponer de lo que yo creo que es lo mejor, pero el jugador que ingrese, sabe lo que queremos, lo que tiene que hacer en cada posición y cual es el juego que queremos para el equipo», expresó.

Al hablar de Boca, dijo: «Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que ayer jugó Copa Argentina y lo hizo con 11 jugadores diferentes a los que pondrá en cancha el domingo, Nosotros no podemos hacer eso porque tenemos un plantel mucho más corto, pero sabemos que tenemos obligaciones y que, los 23 que integren la planilla, estén metidos e intenten hacer lo mejor para Independiente».

«Nosotros venimos jugando con la línea de cinco y nos trajo buenos resultados. Sólo nos hicieron tres goles, dos de pelota parada. El comportamiento defensivo fue correcto. Ya hemos cambiado muchas veces de nombres, pero ahora debemos afianzar a (Ayrton) Costa», indicó.

Además señaló: «Cada semana de trabajo fuimos sumando detalles importantes, fuimos avanzando con el equipo, antes el arquero era el jugador del partido por la exigencia, pero hoy hemos avanzado».

«Alan Velasco está bien. Desde que llegamos tuvo inconvenientes físicos, por coronavirus y esta semana estuvo con un problema personal, pero mi misión es prepararlo, físicamente, tácticamente y protegerlo como siempre hice con los más jóvenes», aseveró.

Asimismo añadió: «Quiero cuidar a Alan Velasco y no apresurarme para no cometer errores. Que esté seguro, firme, bien trabajado hasta conseguir el mejor rendimiento de Alan Velasco. Ese es el camino que estamos siguiendo».

En tanto, el técnico dijo: «Jonathan Herrera sufrió una molestia en la rodilla. Todavía trabaja con los kinesiólogos, ya lleva más de 10 días de recuperación. Todavía no está listo para jugar, aún tiene dolor y no se sumó al trabajo».

También el entrenador se refirió al interés de Curicó de Chile por Braian Martínez: «Me llamó Martín (Palermo) para preguntarme por Braian (Martínez). Le comenté que lo íbamos a necesitar porque se nos vienen varias competencias y que es un delantero que lo tenemos en consideración».

«Hablé con el jugador y le manifesté que si había una venta que le sirviera al club y a él yo no me iba a oponer pero que, si era un préstamo sin cargo, no», aseveró.