Deportes

Malas noticias para Boca: Tevez se desgarró y Cardona sufrió una distensión


Dos malas noticias sumó Boca en las últimas horas, tras confirmarse las lesiones del colombiano Edwin Cardona, con una distensión, y de Carlos Tevez, quien sufrió un desgarro y estarían varias semanas sin poder jugar. 

En la cuenta oficial de Boca en Twitter se informó que Cardona sufrió una «distensión en el aductor derecho» y Tevez una «distensión grado 2 soleo izquierdo», aunque en éste último caso esa lesión es compatible con un desgarro. 

Lo cierto es que ninguno de los dos jugadores estará en el partido ante Talleres de Córdoba, el próximo 1 de abril en La Bombonera, por la vigésimo primera fecha del torneo de la Superliga. 

Si bien no se dieron a conocer detalles de cómo los jugadores se lesionaron, lo seguro es que el entrenador Guillermo Barros Schelotto no los podrá tener en el plantel que recibirá a Talleres en un partido clave para sus chances de ser bicampeón del fútbol argentino. 

El último partido que Cardona disputó con la camiseta de Boca fue el Superclásico del pasado 14 de este mes ante River en Mendoza por la Supercopa Argentina. 

El colombiano no tomó parte del once titular que empató de manera agónica ante Atlético Tucumán (1-1), en donde sí jugó Tevez, pero fue reemplazado faltando cinco minutos por Julio Buffarini. 

La lesión de Tevez es más complicada que la de Cardona, ya que le demandará más tiempo de recuperación y por ende se perderá los cotejos ante Talleres y también ante Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores. 

Pero también se especula con que el «Apache» quedaría afuera del duelo ante Defensa y Justicia a disputarse en la fecha 22 en Florencio Varela. 

Lo cierto es que el «mellizo» Guillermo tendrá que apelar a dos cambios obligados de cara al choque con Talleres, y es casi seguro que Emanuel «Bebelo» Reynoso estará en el once titular en lugar de Cardona. 

Algo que deberá definir el DT será el segundo atacante, que acompañaría a Cristian Pavón -actualmente con la Selección argentina- que saldría entre Ramón «Wanchope» Abila o Walter Bou.