El delantero uruguayo padece una molestia muscular en la pierna derecha y se pierde el último partido de la Liga
El goleador de Boca Edinson Cavani, afectado por una dolencia en su pierna derecha, quedó descartado para jugar mañana frente a Independiente, en La Bombonera, a las 19.15, por la última fecha del Torneo de la Liga Profesional.
También quedaron marginados el arquero Sergio Romero, con fuertes dolores en su rodilla derecha, y los lesionados Nicolás Figal (fibrosis tobillo derecho), Tomás Belmonte (desgarro grado I isquiotibial izquierdo) y el chileno Gary Medel, que no es tenido en cuenta por el director técnico Fernando Gago.
En tanto, el delantero chileno Carlos Palacios, que fue adquirido por Boca a Colo Colo y Vasco Da Gama, ambos propietarios del pase, en 4.800.000 dólares, fue presentado hoy oficialmente a sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza y por la tarde tiene previsto regresar a Chile para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.
Palacios, de 24 años, e integrante del seleccionado chileno de fútbol deberá ponerse a disposición del cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago, el 2 de enero próximo, cuando Boca inicie la pretemporada con vistas a los compromisos de 2025.
De cara al partido de mañana ante Independiente, en La Bombonera, a partir de las 19.15, el plantel de Boca realizó una práctica liviana y allí el director técnico delineó el equipo que saldrá al campo de juego del coliseo xeneize.
Si bien Gago no dio pistas de las formación -habitualmente confirma la alineación una hora y media antes del partido-, desde el cuerpo técnico se deslizó que Boca formará con Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Milton Delgado o Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Apenas el plantel comience las vacaciones, el domingo próximo, Gago entregará una lista de posibles refuerzos, y según confiaron a Noticias Argentinas fuentes del cuerpo técnico esta nómina será entregada al Consejo de Fútbol, que luego de analizar el pedido se lo girará al presidente del club, Juan Román Riquelme.
Descartada la llegada del volante Alan Velazco, ya que el Dallas estadounidense le renovó el contrato, y por el que Boca había manifestado interés, ahora Gago deberá entregar la lista lo más pronto posible ya que en febrero Boca tendrá compromisos internacionales.
Se supo que debido a la lesión del arquero Sergio Romero, que padece intensos dolores en la rodilla derecha y aparecieron en los últimos días, Boca está dispuesto a contratar un guardavallas, ya que no continuará en el club Javier García, y es una incógnita lo que puede pasar con «Chiquito».
Surgieron varios nombres, entre ellos los arqueros de Peñarol de Montevideo, Washington Aguerre; del Internacional de Brasil, Sergio Rochet, de Colo Colo, Brayan Cortes y de Talleres de Córdoba, Guido Herrera.
Boca también buscará reforzar la zona central de la defensa, y el mediocampo, ya que hasta ahora la única incorporación en ofensiva fue la del chileno Palacios.