Se trata del primer juicio oral y público por una mala praxis médica en la provincia. El médico recibió la pena de tres años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para ejercer
Un médico fue condenado hoy a 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para ejercer por el «homicidio culposo» de un paciente que murió debido a una infección generalizada producida por la «tardía intervención» del profesional, en el primer juicio oral y público por mala praxis médica en Rosario.
El tribunal, integrado por los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y José Luis Suárez, condenó este mediodía al traumatólogo Sebastián Solano S. (49) por considerarlo responsable del homicidio culposo de Maximiliano Iñiguez (21) ocurrido el 16 de abril de 2014.
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se trata del primer juicio oral y público en Santa Fe por mala praxis de un profesional de la medicina. Durante el debate, el fiscal Walter Jurado acusó al traumatólogo de haber demorado la amputación de la pierna izquierda de Iñiguez, quien el 9 de febrero de 2014 sufrió una fractura de tibia y peroné durante un accidente de tránsito en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
El fiscal demostró que «el accionar tardío» del acusado derivó en «diversas intervenciones en el paciente agravándose su cuadro de forma progresiva», quien falleció siete días después a consecuencia de una «sepsis generalizada causándole falla multiorgánica».
La querella, que representó el abogado Eduardo Hadad, había solicitado la pena de 5 años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina.