Deportes

Mala noticia para Newell’s: Formica será operado y es baja por tres meses


El volante rojinegro no se pudo recuperar de una pubalgia y será intervenido quirúrjicamente 

El mediocampista de Newell’s Mauro Formica será operado por una pubalgia que no pudo superar y será baja por tres meses, según informó este viernes el club del Parque Independencia.

«Considerando que el futbolista no alcanzó una óptima evolución de su pubalgia con un tratamiento conservador, como se suele proceder inicialmente en este tipo de lesiones, se decidió realizar una intervención quirúrgica», explica el comunicado oficial. Y agrega: «Se estima un plazo de recuperación aproximado de tres meses».

https://twitter.com/canoboficial/status/1268946493454667776?s=21

La intervención quirúrgica de Formica llega cuando estaba por renovar su vínculo con la Lepra, dado que su actual contrato vence el 30 de junio. El volante de 32 años venía negociando con la dirigencia una rebaja salarial, a raíz de las complicaciones que impuso la pandemia del coronavirus. De todas maneras, las charlas estaban encaminadas.

A pesar de la lesión, por cierto muy inesperada en el mundo rojinegro, el «Gato» tiene intenciones de seguir en el club y hasta quizás retirarse junto a otras glorias actuales como Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, más la posible llegada de «Nacho» Scocco.