El ciclista rosarino Iván Ruíz no competirá en los Juegos Panamericanos de ciclismo en Cochabamba, que comenzaron este fin de semana, a raíz de una fractura de cadera sufrida en una prueba corrida en la ciudad bonaerense de Lanús, informó este martes la madre del deportista a Télam.
«Iván iba a participar de los Panamericanos en Cochabamba, pero el 4 de agosto se quebró la cadera en una caída que sufrió en una prueba de ruta que se corría en Lanús», recordó su mamá, Daniela, en diálogo con esta agencia.
La madre de Ruiz recordó que «cuando se cayó lo llevaron en una ambulancia y le dijeron que era sólo un golpe y que no tenía nada. Así que se volvieron en el auto con mi esposo, pero cuando llegó a Rosario no daba más del dolor porque tenía la cadera quebrada, así que lo operaron en el hospital Español.
«Ahora se está rehabilitando y anda con muletas, ya empezó con las rodillas y dentro de 20 días va a poder pisar. La idea es apuntarle a la temporada de ruta, en diciembre, y ver si el año que viene puede volver a competir afuera», señaló la madre de Ruiz.
Ruiz, de 20 años, se entrenó este año en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, con el equipo de la Federación Argentina de Ciclismo y el año pasado lo hizo en el equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), en el Centro de Entrenamiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional), en Suiza.
También compitió en pruebas ciclísticas en Alemania, Italia, Francia, España, México, Estados Unidos y Japón.