Desde la Provincia también salieron a hablar sobre lo que pasó en la previa del clásico entre Central y Newell’s del pasado domingo, donde varios socios canallas denunciaron que, con entrada en mano, se quedaron afuera del estadio.
“Colapsó la capacidad”, sentenció el director de la Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio, quien brindó una conferencia de prensa este lunes.
“Se procedió al cierre de las puertas siendo las 15. Se cerraron las válvulas, como indica el protocolo. La popular norte estaba colmada, por ende había gente que debía ser trasladada a la popular sur. Allí faltaban entre tres mil o cuatro mil personas para colmar la capacidad, cosa que sucedió a los pocos minutos. Luego, hubo gente que debió ser trasladada desde la popular sur hacia la platea de Cordiviola”, se extendió.
Asimismo, continuó: “La afluencia de público era muy grande. Una vez que ingresó esa capacidad de gente ya no había más capacidad de ingreso”.
Consultado sobre por qué ocurrió lo que ocurrió, y sobre la posibilidad de existencia de entradas falsas, Maio lanzó: “Se está investigando, hay una denuncia del club al respecto. Lo que podemos decir es que todos los que se acercaban tenían entrada o carnet en mano”.
“La gente que tenía platea empezó a llegar y se encontraron con que las puertas estaban cerradas. Y se enojaron, con toda la razón del mundo. Teníamos que hacer una contención. Si ingresaba toda esa gente, la realidad indica que hubiéramos lamentado algo mucho peor”, esgrimió Maio.