La testigo se presentó como amiga de Nicolás Carrizo, uno de los tres detenidos procesados por el intento de magnicidio contra Fernández de Kirchner
El Tribunal Oral Federal 6 ordenó esta tarde por primera vez en lo que va del juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner detener a una testigo por falso testimonio.
Se trata de la testigo Lidia Benítez, quien se presentó por la tarde a declarar en el debate e incurrió en contradicciones que fueron advertidas por las partes.
La testigo se presentó como amiga de Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los tres detenidos procesados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
El Tribunal Oral Federal 6 juzga a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Carrizo, acusados de ser los autores materiales del intento de asesinado de Cristina Kirchner el 1 de septiembre de 2022.
Por otro lado, la testigo Agustina Díaz declaró este miércoles que la noche del intento de asesinato de la ex vicepresidenta, Uliarte le escribió para contarle lo ocurrido y posteó en una red social su intención de «casarse» con el hombre que lo hizo.
«El 1° de septiembre de 2022 ella puso un estado de que se iba a casar con el hombre que haya hecho lo que hizo», explicó Díaz al presentarse como testigo ante el Tribunal Oral Federal 6 que juzga a los acusados del intento de asesinato, los detenidos Fernando Sabag Montiel, Uliarte y Gabriel Carrizo.
Al ser consultada sobre si Uliarte se refería a Sabag Montiel, Díaz respondió: «Supongo que sí».