La vicegobernadora de Buenos Aires consideró que el final de la crisis no llegará hasta dentro de tres o cuatro meses
La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró hoy que la crisis por el coronavirus podría pasar recién dentro de «tres o cuatro meses», y advirtió que la próxima semana habrá un «crecimiento feroz» de casos.
«Es preferible mandar un mensaje por celular y después abrazarnos en 3 o 4 meses, cuando esto pase», subrayó Magario al referirse al Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo.
En declaraciones al canal A24, sostuvo que «la semana que viene va a haber un crecimiento feroz de los casos», e indicó que «junio y julio van a ser los meses más críticos» de la enfermedad.
«Si seguimos así, la capacidad hospitalaria no alcanzará», indicó la vicegobernadora bonaerense, y afirmó: «Estamos en el peor de los momentos».
«Hay que parar la circulación de gente y las aperturas de comercios no esenciales», agregó, e indicó: «Tenemos el 60 por ciento de ocupación en las camas de los hospitales de la Provincia. En el Conurbano, inclusive, algunos hospitales ya no tienen habitaciones disponibles».
En el mismo sentido, expresó: «Trabajamos en conjunto con Nación, Provincia y Buenos Aires y siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás. Hoy estamos en esa circunstancia».
«Necesitamos parar esta curva», afirmó Magario en referencia con el aumento de los contagios de Covid-19 y también bregó por una «etapa de responsabilidad social», como la que se registró en el país en los inicios de la cuarentena, para poder «achatar la curva» de propagación del virus.
«Necesitamos frenar los contagios, se viene una de las peores semanas», dijo finalmente.