Más noticias
Mundo

California, Estados Unidos

Maestro golpea brutalmente a un alumno por insultarlo


Un salón de clase, de una secundaria de California, Estados Unidos, se convirtió en un ring de pelea entre un alumno y un profesor de música.

Todo se produjo luego de que el adolescente de 14 años insultara al maestro por haberlo regañado. El docente se enfureció y lo agarró a golpes al joven.

La grabación hecha por un alumno muestra a Marston Riley, de 64 años de edad, propinándole puñetazos al estudiante, mientras una mujer con chaleco amarillo y otros estudiantes intentan intervenir para detener la agresión. 

El maestro fue detenido y puesto más tarde en libertad bajo fianza tras pagar 50.000 dólares. Algunos alumnos del instituto y sus padres han manifestado su preocupación por la reacción de Riley contra el joven, que sufrió heridas leves y recibió el alta tras ser atendido en un hospital. Mientras, un grupo de personas cercanas al profesor están recaudando dinero para ayudarle a pagar los gastos legales derivados del incidente, asegurando que ya había sido víctima de otras agresiones físicas y verbales en el pasado.

De acuerdo con información de CBS Los Angeles, los donantes argumentan que los profesores también «necesitan seguridad y que ningún maestro debe tener que soportar el abuso verbal», añadiendo que el estudiante «también debería haber sido arrestado».