Este domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, presenció las prácticas de la 41 Brigada Blindada del Ejército. Las mismas se realizaron en el Fuerte Paramacay, en Carabobo.
El mandatario aseguró que Venezuela prepara «los ejercicios militares más importantes de su historia». «Estoy impresionado de la capacidad operacional […] que tienen todos ustedes», dijo frente a los soldados. Además, pidió por «un Ejército bolivariano cada vez más adiestrado».
Del 10 al 15 de febrero, según anunció Maduro, habrá ejercicios militares como parte del homenaje a los 200 años del discurso de Angostura (de Simón Bolívar). En ese contexto destacó: «Vamos a demostrar el poder militar de una Fuerza Armada con capacidad operativa, de combate, de defensa».
El chavista solicitó a los efectivos que se mantengan alertas con el «golpe de Estado en marcha» que tiene Venezuela, refiriéndose a la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado.
«Rodilla en tierra para derrotar el golpe de Estado. Les digo a ustedes: ¡Máxima unión, máxima disciplina y máxima cohesión!», señaló. Por último, aseveró: «Seremos nosotros quienes garantizaremos que Venezuela siga su rumbo independiente libre y soberano. El futuro de una Patria potencia».