El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que su país jamás se rendirá ante las invasiones y los golpes de estado en respuesta al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, quien el pasado miércoles se declaró «presidente encargado» del país.
«Somos un pueblo rebelde que defiende los ideales de un país con profundas raíces históricas y que jamás traicionará a la Patria. Nadie nos va a someter, el tiempo de las invasiones y los golpes de Estado se terminó. ¡Jamás nos rendiremos!», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Somos un pueblo rebelde que defiende los ideales de un país con profundas raíces históricas y que jamás traicionará a la Patria. Nadie nos va a someter, el tiempo de las invasiones y los golpes de Estado se terminó. ¡Jamás nos rendiremos! pic.twitter.com/SmeLUiArTe
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 26, 2019
Maduro se ha mostrado este viernes dispuesto a mantener un diálogo con Guaidó así como con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al que ha pedido resolver la situación «por las buenas», informó la agencia de noticias Europa Press.
No descansaremos hasta derrotar el golpe de Estado que pretende intervenir en la vida política de Venezuela, echar de lado nuestra soberanía e instaurar un gobierno títere del imperio estadounidense. pic.twitter.com/jCNiabC723
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 26, 2019
El mandatario ha resaltado que «hoy, mañana y siempre» está «comprometido con el diálogo constitucional», al tiempo que ha manifestado que está dispuesto a ir a una reunión «en el pico Humboldt -el segundo más alto del país- a las tres de la mañana».
Estamos enfrentando y desmontando el intento de un golpe de Estado tutelado por el imperio estadounidense, que pretende imponer un gobierno títere. Junto al pueblo y la #FANB los derrotaremos. ¡La paz prevalecerá en Venezuela! pic.twitter.com/ishky0fMZ8
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 25, 2019
«Si tengo que ir en capucha, si tengo que ir desnudo. Si tengo que ir a pie, en auto, en moto», ha enumerado, antes de recalcar que mantiene esta postura de dialogo «porque cree en la democracia, la palabra y la verdad». Guaidó, por su parte, rechazó esta oferta de «falso diálogo».