Mundo

Maduro flexibilizó la cuarentena de forma «experimental» por dos días en Venezuela


Niños y adultos mayores podrán salir a hacer actividad física para la salud, alrededor de un kilómetro

El gobierno de Venezuela exhortó a los niños y adultos mayores del país a hacer «actividad física para la salud» al aire libre, después de haber flexibilizado la cuarentena de manera experimental para esos grupos.

«El domingo, entre las 9 y las 18, podrán salir a hacer actividad física para la salud, alrededor de un kilómetro, los niños hasta 14 años acompañados de un representante y los adolescentes hasta 16 años», afirmó en la noche del sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro anunció su decisión de flexibilizar la cuarentena para los menores y los adultos mayores durante dos días, mañana y el lunes, a manera de «experimento». «Es un experimento, para que todas las comunidades, a un kilómetro alrededor, puedan caminar», dijo el mandatario a través de la televisora estatal VTV.

La medida excluye la isla Margarita, donde rige un toque de queda nocturno luego de que en los últimos días se detectaran decenas de casos de coronavirus en una academia de béisbol. Allí «no se afloja la mano todavía», remarcó Maduro.

«Todos los que salgan a caminar, a estirar las piernas, a respirar aire que ahora es más saludable, deben usar la mascarilla tanto mañana como el lunes», advirtió Rodríguez, según la agencia de noticias Ansa. En Venezuela rige una estricta «cuarentena social colectiva» decretada por Maduro a mediados de marzo pasado y que, tras ser prorrogada una vez, tiene vigencia hasta la mitad de mayo próximo.

Asimismo, la vicepresidenta reportó cinco nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, que elevaron el total de casos confirmados en el país a 323, de los cuales 181 estaban actualmente infectados (todos internados), 10 fallecieron y 132 se recuperaron.