El objetivo de la medida del oficialismo es impulsar la economía durante estos últimos meses del año
Nicolás Maduro anunció este jueves que “la Navidad se adelantará dos meses» en el país este año. El slogan “Impulsamos la soberanía alimentaria”, señala la decisión de decretar que este 15 de octubre fue el “inicio de la Navidad 2020”.
La estrategia fue revelada a través de medios oficialistas, como la cadena VTV y con una fotografía de Maduro y su esposa, Cilia Flores, dentro de una composición con elementos típicos de la festividad cristiana del 25 de diciembre y una imagen de la Virgen María con Jesús entre sus manos.
Aún se desconoce qué implicará específicamente esta nueva medida, pero el mandatario expresó que el objetivo es impulsar la economía durante estos últimos meses del año. “Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos del covid-19, apostando a la economía real”, dijo Maduro en el evento que encabezó este jueves.
Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan "Navidades Felices y Seguras”. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria. pic.twitter.com/u4HV9cQuUc
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 15, 2020
Además, adelantó que el gobierno analiza seis medidas para impulsar el comercio nacional durante estos meses a fin de garantizar que las familias puedan disfrutar de la época navideña. En ese sentido, el presidente venezolano aseveró que se aprobó “recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan «Navidades Felices y Seguras”.