La decisión abarca a 44 residencias de adultos mayores donde se registraron contagios de Covid-19
Tras un nuevo rebrote de coronavirus en residencias de adultos mayores, en Madrid se decidió volver a prohibir las visitas de familiares, a pocas semanas de haberse vuelto a permitir. La decisión abarca a 44 centros en la ciudad.
La mayoría de casos positivos son asintomáticos y salen a la luz por los test que el gobierno realiza en las residencias, según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de región que cita El País.
Son casos “controlados”, aseguran desde allí, y explican que con los análisis periódicos que está desarrollando dicha cartera, se busca precisamente controlar más casos y poder tomar decisiones a tiempo.
Por el momento, no trascendieron los datos de cuántos residentes se contagiaron en cada geriátrico, pero habría casos en 27 centros, aunque cerrarán 44 por prevención.
La semana pasada habían sido dos centros los que ya tuvieron que cancelar visitas para cumplir los protocolos.
Las 44 residencias afectadas por estos nuevos casos —9 de ellas públicas y 35 privadas, según un listado al que tuvo acceso Europa Press y Efe a través de fuentes de la Consejería de Políticas Sociales— representan casi el 10% de las 474 residencias de mayores que hay en la región.
La Comunidad de Madrid decidió entonces cerrar a visitas las residencias afectadas y poner en cuarentena a las personas afectadas, en aplicación de los protocolos elaborados para este tipo de casos.