Mundo

Madrid: luego de cuatro horas en el aire, aterrizó con éxito el avión


Había 130 personas a bordo de la aeronave de Air Canada que tuvo un desperfecto técnico

Había 130 personas a bordo de la aeronave de Air Canada que tuvo un desperfecto técnico

Un avión con 130 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, España. La aeronave de la compañía Air Canada había despegado de ese mismo lugar, pero tuvo un inconveniente con una de sus ruedas y debe volver a origen. Luego de cuatro horas quemando combustible en el aire para perder peso, logró hacerlo con éxito.

El gestor de navegación aérea en España señaló que el Boeing 767 informó de la falla técnica y de la necesidad de aterrizar. Desde el sindicato de pilotos Sepla comunicó en su cuenta oficial de Twitter que la nave «ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor, obligándolo a declarar emergencia».

Barajas prepara el aterrizaje de emergencia de un avión

Un avión canadiense lleva más de dos horas sobrevolando Madrid y quemando combustible mientras prepara un aterrizaje de emergencia por daños en una rueda https://bit.ly/2Us2LhD

Publicado por El País en Lunes, 3 de febrero de 2020

El comandante del avión explicó a los pasajeros que había «un pequeño problema con una de las ruedas del avión» y que iban a tener que deshacerse de combustible antes de volver a tierra. Dotaciones de Emergencias de la Comunidad de Madrid, de Bomberos y al menos 15 ambulancias fueron trasladados por prevención a la zona prevista de aterrizaje.

El vuelo AC837, operado por Air Canada y con destino Toronto, despegó del aeropuerto madrileño de Barajas a las 14.57 horas (local), con un retraso de dos horas. Treinta minutos después del despegue informó a la torre de control y pasó unas cuatro horas en el cielo quemando combustible, primero al sur de la capital y después alrededor de Tarancón (Cuenca), a 70 kilómetros de las pistas de Barajas.

El mensaje del comandante a los pasajeros:

Así se vivió desde el interior el momento del aterrizaje

Pasajeros del vuelo AC837 de Air Canada publicaron imágenes del momento del aterrizaje de emergencia que la aeronave tuvo que realizar en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, desde donde había despegado.