Ciudad

Madres y padres de alumnos de 7º piden clases presenciales el último mes del año


El pedido fue elevado a la ministra de Educación de la provincia a través de una carta. Sus hijos asisten a 50 escuelas rosarinas

Desde marzo, estudiantes de todos los niveles educativos de la Argentina tienen clases virtuales por la pandemia de coronavirus. A pesar de los protocolos, las reuniones, los debates, todo indica que el retorno a las aulas no ocurrirá hasta el año próximo. Por eso, un grupo de padres y madres de alumnos de 7º de cincuenta escuelas de la ciudad piden que sus hijos puedan volver a tener clases presenciales el último mes del ciclo lectivo.

El pedido fue elevado a la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, a través de una carta firmada por padres y madres de los estudiantes, que asisten a escuelas privadas y públicas de Rosario y que concluirían a fin de año su educación primaria.

La ministra Cantero

El mensaje enviado, que también llegó a manos del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, no hace referencia a los contenidos académicos, sino que pone el énfasis en la revinculación de los preadolescentes. Los firmantes expresaron su preocupación por la salud física y emocional de sus hijos, al no poder terminar su último año de la primaria en condiciones normales, con sus compañeros y maestros.

“Creemos que siguiendo los protocolos adecuados establecidos por el Ministerio de Salud, es posible el encuentro presencial de los chicos en la escuela. Especialmente para que puedan concretar su acto de colación de manera presencial”, detalló una de las madres en diálogo con La Capital.

Los padres y madres aclararon que no solicitan un regreso obligatorio a las aulas, sino que lo plantean como opcional, para que quienes piensen de otra manera, puedan decidir no mandar a sus hijos a la escuela.